Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS)

Como la organización no gubernamental de salud sexual y reproductiva más grande de El Salvador, ADS mejora la calidad de vida de la población a través de la prestación de servicios integrales de salud, en particular para las poblaciones pobres y marginadas. Sus servicios incluyen la distribución de anticonceptivos, atención ginecológica, diagnóstico y tratamiento de ITS, prevención, consejería y pruebas de VIH. ADS es el principal proveedor de preservativos en El Salvador.

El programa de liderazgo de los jóvenes de ADS comenzó en 1995 y llega a los jóvenes menores de 25 años a través de talleres escolares y comunitarios, dirigidos por educadores pares de salud y un programa de televisión de difusión nacional que da consejos en temas como la planificación familiar y la anticoncepción, la forma de evitar el embarazo y la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual. Los servicios de salud para los jóvenes se encuentran disponibles en todas las clínicas de ADS, y los promotores de salud comunitarios ofrecen información y anticonceptivos a los jóvenes que viven en las zonas rurales.

Como miembro de la Coalición Mesoamericana, ADS lleva a cabo iniciativas que promueven la educación integral en sexualidad y servicios a los jóvenes. También está involucrada en una alianza para desarrollar e implementar campañas de sensibilización para la erradicación de la violencia sexual.

Información de contacto

Asociación Demográfica Salvadoreña
25 Avenida Norte No. 583
Apartado Postal 1338
San Salvador, El Salvador
P: (503) 2132-8100
E: info@ads.org.sv

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss