Asociación Demográfica Costarricense (ADC)

ADC es una presencia importante en Costa Rica, defendiendo los derechos de la población en temas de salud sexual y reproductiva. Alcanza sus objetivos a través de la prestación de servicios de salud, actividades de investigación, educación y de concientización de líderes para implementar cambios en la política nacional.

Una de sus actividades principales es proporcionar capacitación a las organizaciones del sector público, como escuelas y centros de salud. Esto implica la prestación de cursos de capacitación sobre la educación integral en sexualidad y la distribución de materiales para profesionales de la salud. A su vez, incluye educación en una variedad de temas: el VIH, la violencia, la diversidad sexual y la importancia de la participación de los hombres. ADC también tiene un grupo activo de jóvenes.

ADC es una líder en la educación para la prevención del VIH y en la defensa de políticas para combatir el SIDA. La organización aboga por una mejora en la legislación sobre los derechos laborales de los trabajadores VIH-positivos y ofrece servicios de consejería sobre el VIH para poblaciones vulnerables, como las personas encarceladas, las poblaciones indígenas, madres adolescentes y las comunidades de migrantes. ADC también sensibiliza al personal penitenciario en temas de promoción del uso de condones, la diversidad sexual y el VIH.

Información de contacto

Asociación Demográfica Costarricense
La Uruca Condominios Horizontales JW
Locales 26 y 27, contiguo al Banco Nacional
Apartado Postal 10203-1000
San José, Costa Rica
P: (506) 2258-7139
E: jcarvajal@adc.cr.org

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss