Asociación Pro-bienestar de la Familia Colombiana (PROFAMILIA)

Con 34 clínicas en todo el país, Profamilia es un importante proveedor de planificación familiar y otros servicios de salud sexual y reproductiva en Colombia. Sus servicios representan el 70% de la capacidad del país en planificación familiar, e incluyen anticonceptivos, tratamientos de fertilidad, exámenes de seno y mamografías, pruebas de Papanicolaou, pruebas de embarazo, prevención y pruebas de las ITS y el VIH, exámenes de violencia de género, derivaciones, abortos, vacunación contra el VPH y programas de prevención del cáncer cervical, uterino y de mama.

Profamilia ofrece servicios confiables y subvencionados en centros dedicados específicamente a los jóvenes. Tienen más de 1.500 educadores de pares activos que han recibido formación extensa a fin de proveer información sobre la salud sexual a otros jóvenes en escuelas y centros juveniles. Los programas para jóvenes de Profamilia fomentan la participación de los jóvenes en todas las etapas de la planificación y ejecución de los proyectos. La organización también cuenta con dos jóvenes como miembros de su Junta Administrativa.

Profamilia es una organización altamente respetada en el país. El gobierno pide con frecuencia sus opiniones sobre temas de salud sexual y reproductiva en Colombia y es una fuente frecuente de información para los medios de comunicación a nivel nacional. En 2009, Profamilia fue parte de una coalición que inauguró el primer centro comunitario LGBT de Bogotá. Sus esfuerzos de defensa de los derechos sexuales y reproductivos han convencido a la Alcaldía Mayor de Bogotá a crear y financiar otros tres centros de LGBT en la capital colombiana.

Información de contacto

Asociación Pro-bienestar de la Familia Colombiana
Calle 34 #14-52
Bogotá, D.C. Colombia
P: (57-1) 339-0900

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss