Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM)

PLAFAM es reconocida como una pionera en la promoción y prestación de servicios de salud sexual y reproductiva en Venezuela. Sus servicios incluyen: atención ginecológica, distribución de anticonceptivos, detección de violencia basada en género y derivaciones para a las víctimas, además de prevención, pruebas y tratamiento de VIH e ITS. PLAFAM trabaja para asegurar que su personal sea sensible a las necesidades de las poblaciones vulnerables, como las personas LGBT y los jóvenes.

Los voluntarios jóvenes de PLAFAM realizan tareas de capacitación sobre temas de salud sexual y reproductiva en las comunidades. Llevan a cabo actividades de educación y divulgación en las universidades y proveen referencias a los centros juveniles de PLAFAM. PLAFAM tiene su propio programa semanal de radio con un enfoque en la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

PLAFAM ha sido una líder regional en sus esfuerzos para hacer frente al aborto inseguro. También está a la vanguardia del movimiento para lograr cambios legislativos que defiendan los derechos de las mujeres, los discapacitados, y las personas que viven con el VIH.

Información de contacto

Asociación Civil de Planificación Familiar
Urbanización las Acacias
Av Calle Minerva, Quinta
Caracas 1040
Venezuela
P: (58-212) 693-9358

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss