Nicaragua rehúsa discutir el tema del aborto terapéutico

|

La delegación nicaragüense afirmó que "ha tomado nota" de las          recomendaciones y observaciones

 

Bajo el sistema de Revisión Periódica Universal (RPU), el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas examina cada cuatro años el estado de los derechos humanos de cada estado miembro. La séptima sesión de RPU del Consejo ha tenido lugar del 8 al 19 de febrero, en Ginebra, Suiza, e incluye a Nicaragua.
 
En la revisión realizada la semana pasada sobre este país centroamericano, el Consejo de Derechos Humanos emitió un informe instando a Nicaragua para que refuerce la protección para las niñas y mujeres en contra de la violencia doméstica y sexual, por ejemplo mediante la provisión de hogares refugio, así como para que modifique la legislación del país con el propósito de que concuerde con los estándares internacionales.
 
La delegación nicaragüense afirmó que había "tomado nota" de las recomendaciones y observaciones, pero se rehusó a restablecer el derecho al aborto terapéutico.
 
La jefa de la delegación nicaragüense, la Ministra del Interior, Ana Isabel Morales, declaró que "las reformas legales y nuevas disposiciones referentes al aborto en Nicaragua son el resultado del ejercicio de la soberanía en nuestro país; esto no es un tema religioso".
 
 
FUENTE: IPS News
 
FECHA ORIGINAL: 02/15/2010

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss