Brasil legaliza el matrimonio homosexual por la vía judicial

El consejo de supervisión judicial de Brasil dictaminó el martes que los notarios públicos no pueden negarse a realizar ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que abre el camino a parejas homosexuales para casarse. La Directora Regional de IPPF/RHO, Carmen Barroso, expresó lo siguiente sobre esta decisión:

"Como brasileña, me siento orgullosa de que el Consejo Nacional de Justicia encargado de supervisar el sistema judicial de Brasil dictaminando esta semana la legalización efectiva de los matrimonios homosexuales, con 14 de votos a favor de la medida. La decisión refleja la creciente aceptación por la sociedad brasileña de la noción de la orientación sexual en relación con la no discriminación, a pesar de que los legisladores que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo han tenido recientemente más vocal en el Congreso.

"Como Directora de la IPPF/RHO, también estoy muy contenta de que los principios que hemos abrazado en la Declaración de Derechos Sexuales de IPPF, seguiremos avanzando en nuestra región a un ritmo rápido. Los cuales traen justicia desde hace mucho tiempo e igualdad de derechos a una minoría que sigue siendo objeto de discriminación extrema y la violación de sus derechos humanos. Apoyamos los derechos sexuales de todas las personas, incluidos los de los gays y las lesbianas."


Related:

Responder

  • Linhas e parágrafos quebram automaticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Endereços de páginas de internet e emails viram links automaticamente.

Mais informações sobre opções de formatação

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss