Hombres en el Movimiento: Lucas Villalba

Leonardo Elizondo, Colaboradoro Invitado

La persona sobre la que quiero escribir integra la Red de Jóvenes por la Salud (RJS). Una red que trabaja en prevención del VIH/sida y que promueve los derechos sexuales y reproductivos y está formada por grupos juveniles del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Su nombre es Lucas Villalba, tiene 25 años y es de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es parte del grupo “Red de jóvenes por la vida”, uno de los tantos grupos de la RJS.

Lucas participa en la RJS desde sus inicios hace ya más de 6 años, por lo que a mi parecer y el de mis compañer@s es parte fundamental y tiene mucho que ver en el reconocimiento que hoy por hoy tiene la RJS.

Estuvo involucrado en varios proyectos que tienen que ver con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), lo que hizo que nos representara a nivel regional y que liderara varias iniciativas para difundir información y nuestras actividades a través de internet y redes sociales.

Actualmente es uno de los coordinadores operativos de dance4life, proyecto en el cual la RJS y Fundación Huésped están involucrados e implementan en Argentina, Lucas es uno de los responsables de que el proyecto tenga tan buenos resultados.

Participó de congresos nacionales de salud, simposios, encuentros nacionales y regionales de intercambios de experiencias y propuestas que apunten a desarrollar estrategias sobre participación juvenil y incidencia política.

Además de todas las actividades que organiza y en las que participa para difundir información sobre salud y derechos de los y las jóvenes, lo que demuestra su interés y gran compromiso, no quiero dejar de destacar lo solidario que es Lucas, y lo placentero que es trabajar con él porque siempre está dispuesto a darte una mano.

Por estas acciones y por todo lo que implica comprometerse con la realidad que vivimos día a día, es que sin lugar a dudas veo en Lucas una de esas persona que contribuyen a generar un cambio por un mundo mejor, en donde todas las personas puedan ejercer sus derechos libremente sin condicionamientos de ningún tipo. Es para mí una gran satisfacción y un gran orgullo ser su amigo y compañero.

Lucas es un joven comprometido y sus acciones me demuestran que siempre se puede salir adelante, que aunque las cosas no salgan como uno quiere siempre hay que aprender de los errores. Es una persona sabia y estoy seguro que no va pasar desapercibido a donde vaya. Me atrevo a contarles de otra manera y con toda humildad lo que positivamente implicó para mi conocerlo y que se hayan encontrados nuestros sueños.

A ti que me has enseñado que la vida es una sola y que vale la pena ser vivida.
A ti que con tu mirada y sonrisa logras transmitir paz y calidez.
A ti que sueñas en cambiar el mundo, siempre con un cable a tierra. Y con mucho trabajo y sacrificio.
A ti con el que he compartido días de tormenta y de buen clima.
A ti de quien aprendí que uno siempre debe actuar de acuerdo a sus principios y que no existen obstáculos en la vida que no se puedan derribar.
A ti hombre de una infinita capacidad, que sin darte cuenta transformas la realidad y a quienes te rodean.
A ti mi querido amigo que respeto y anhelo, que estimo y que quiero.
Es que quiero reconocer en este humilde texto el hombre que tus actos demuestran y aporta, para que muchas personas puedan vivir en un mundo más justo y saludable.
A ti querido Lucas Villalba.


Related:

Comments

Post new comment

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss