Mujeres que Inspiran el Cambio: Doortje Braeken

Kat Watson, Colaboradora Invitada

Creo que fui muy afortunada que en los comienzos de mi carrera una mujer tan extraordinaria fuera mi jefa. Estoy convencida de que Doortje Braeken, Asesora Sénior del programa de adolescentes en la Oficina Central de IPPF en Londres, es una de las mujeres más dedicadas, apasionadas y comprometidas que trabaja en la actualidad en el sector de la salud sexual y reproductiva y derechos. Ella tiene ese “toque holandés”, un compromiso progresista y de mentalidad abierta a los derechos sexuales, Doortje creció en ese pequeño país europeo al que en el continente americano conocen como Holanda.

Dentro de la IPPF, Doortje ha trabajado incansablemente para lograr un solo fin: asegurar que las y los jóvenes de todo el mundo conozcan sus derechos y sean capaces de convertir sus decisiones en una realidad. Ella fue pionera en la participación juvenil dentro de la IPPF, cuando la mayoría de la gente no entendía el punto de tener líderes juveniles. Actualmente, ninguna decisión se legitima, sin la aportación de gente joven. Doortje llevó a un grupo de defensores juveniles a escribir el primer Manifiesto de la Juventud en derechos sexuales y reproductivos dentro de la IPPF, y abrió el camino para que esta organización hiciera frente a los derechos de las y los jóvenes LGBT mucho antes de nuestra declaración de derechos sexuales. Doortje siempre ha dado voz a aquellas personas que están siendo silenciadas, y constantemente trata de abordar los temas que se han hecho de lado: los más estigmatizados, los menos atractivos, los de financiación insuficiente, en general las cuestiones difíciles.

Después de tantos años en el campo de la salud sexual y reproductiva y derechos, siento que Doortje casi ha hecho todo. ¿Quién sabe como cuantas páginas, de cuantos pasaportes haya gastado realizando su labor? Y creo que no seriamos capaces de contar todos los condones que Doortje ha distribuido por el mundo. Y todavía continúa con paso firme.


Related:

Comments

Post new comment

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss