Mujeres que Inspiran el Cambio: Ann Wambui

Maria Bordallo, Asesora de Movilización de Recursos y Estrategia

En el año 2007, trabajé como voluntaria por seis meses en un barrio pobre de Ngong, Kenia. La organización para la cual trabajé es Living Positive, la cual se encuentra en Rift Valley. Su objetivo es mejorar la salud y situación económica de las mujeres pobres que viven con VIH/ SIDA.

Una de las mujeres en el programa era una persona maravillosa e inteligente llamada Ann Wambui. Ella se había quedado ciega de un ojo como consecuencia de la enfermedad. Ann inicialmente se unió al programa porque estaba buscando apoyo, pero pronto se involucro tan activamente que también se convirtió en trabajadora de salud de la comunidad.

Ann ayudó con todo, desde la fabricación y la venta de tarjetas en el mercado turístico para que otras mujeres pudieran ir al hospital a recibir medicación. Vivía sola, pero siempre estaba rodeada de muchas gente porque a ella siempre le hacia feliz ayudar a los demás. Ann fue una gran inspiración para mí, porque ella me enseñó que ser VIH+ no tiene que significar vivir en la miseria. Su vida fue un ejemplo impresionante, no sólo para las mujeres VIH+ sino para otros en el programa, y por supuesto también lo fue un para mí.


Related:

Comments

Post new comment

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss