16 Días: Aumento de la salud y seguridad de grupos vulnerables

Cuando Stefani Mills Powers comenzó a trabajar como trabajadora sexual en Trinidad y Tobago hace once años, ella tomó riesgos. Pero “después de ser educada acerca de las enfermedades que pueden propagarse a través del sexo oral desprotegido, yo adopté una posición seria y siempre uso protección”, afirma la joven mujer transgénero de veintitantos años.

Powers aprendió sobre las infecciones de transmisión sexual de la Asociación Miembro de IPPF/RHO, la Family Planning Association of Trinidad and Tobago (FPATT). A través del Programa Integrado de Salud Sexual para trabajadoras sexuales de la Asociación, mujeres como Powers aprenden a negociar el sexo seguro con sus clientes, prevenir las ITS y el VIH, protegerse de la violencia y a obtener acceso a los servicios clínicos de FPATT.

Por su parte, la Asociación Miembro de IPPF/RHO en Costa Rica, ADC, capacitó a educadores pares para que proporcionen información esencial de salud sexual para la prevención, atención y sensibilización sobre el VIH para 1,722 personas en prisión en 12 centros penitenciarios en todo el país.

En 2008, nuestra Asociación Miembro en Honduras, ASHONPLAFA, inició un programa para llevar los servicios a la gente joven en vecindarios insuficientemente atendidos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, mediante kioscos de salud atendidos por educadores pares.


Related:

Comments

Post new comment

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss