Asociación Dominicana Pro-bienestar de la Familia (PROFAMILIA)

Profamilia es la principal organización no gubernamental que ofrece una gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva en la República Dominicana. Es conocida por sus servicios de alta calidad, la atención integral y sus clínicas modelo. Profamilia es una firme defensora de los derechos a la salud sexual y reproductiva y ha sido pionera en áreas como los servicios accesibles a los jóvenes, la violencia de género, la anticoncepción de emergencia y la prestación gratuita de terapia antirretroviral para los clientes VIH-positivos. La organización tiene un programa integral de prevención, pruebas y tratamiento de las ITS y VIH y opera unidades móviles de salud que llegan a las poblaciones desplazadas, migrantes y rurales que viven en extrema pobreza.

Profamilia tiene un programa de jóvenes bien establecido de alcance nacional que proporciona información completa sobre salud sexual y reproductiva y servicios especializados para jóvenes en sus clínicas en toda la República Dominicana. Su personal médico ha sido capacitado en la prestación de servicios para jóvenes y tres de las clínicas ofrecen un espacio dedicado a la juventud.

Profamilia está comprometido con la participación juvenil y el desarrollo de liderazgo en todos los niveles de la organización. Los jóvenes participan en la creación, implementación y evaluación de los programas comunitarios y participan activamente en una serie de actividades dentro de la organización, como educadores, dirigentes juveniles, coordinadores y miembros de la Junta Administrativa. Los coordinadores de Profamilia son en su mayoría jóvenes que empezaron como educadores de pares, una prueba de la fuerza y el éxito del modelo de liderazgo juvenil.

En el corazón del trabajo de defensa de derechos de Profamilia está la movilización y concientización de la opinión pública para crear un entorno político y legislativo más favorable para la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Profamilia es miembro de la Comisión Nacional de Salud y desempeñó un papel importante en garantizar que la salud sexual y reproductiva estuviera cubierta por los nuevos planes de seguros médicos. Profamilia ha sido también muy activa en los esfuerzos de concientización política en el tema de la despenalización del aborto.

Información de contacto

Asociación Dominicana Pro-bienestar de la Familia
Socorro Sánchez #160, Zona 1
Apartado 1053
Santo Domingo, Dominican Republic
P: (809) 689-0141
E: profamilia@verizon..net.do

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss