En respuesta a las declaraciones del Papa Francisco sobre el matrimonio homosexual, anticoncepción y aborto

"Recibimos con los brazos abiertos el deseo del Papa Francisco por encontrar 'un nuevo equilibrio' dentro de la Iglesia Católica y asegurar que esta es un verdadero 'hogar para todos'", dijo Carmen Barroso, Directora Regional de la Federación Internacional de Planificación Familiar/Región del Hemisferio Occidental.

“El reconocimiento de que la iglesia no está en sintonía con los tiempos modernos no podría llegar en un mejor momento: la salud y los derechos de las mujeres y jóvenes deben ser una prioridad en el contexto de las discusiones que sostienen actualmente los líderes mundiales, respecto al marco de la próxima agenda global para el desarrollo. Esto significa asegurar el acceso a la educación sexual integral, a la anticoncepción y a los servicios de aborto seguro—necesidades a las que el Vaticano se ha opuesto con vehemencia en Naciones Unidas.

“Respecto a su mención acerca de 'la necesidad de investigar más a fondo el papel de la mujer en la iglesia', esperamos que la Iglesia Católica comprenda que cuando las mujeres tienen el control de sus vidas—y de sus cuerpos—están en una mejor posición para contribuir a la construcción de sociedades mejores y sólidas. Tenemos la esperanza de que esto sea solo el comienzo: tan solo un paso hacia adelante para hacer que las violaciones de los derechos reproductivos y sexuales se conviertan en tema del pasado”.


Related:

Répondre

  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Les adresses de pages web et de messagerie électronique sont transformées en liens automatiquement.

Plus d'informations sur les options de formatage

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss