La ley en favor de la campaña de Profamilia

Tochtli Garcia, Asociado de Asuntos Públicos

La semana pasada entidades de la Iglesia católica presentaron una queja encontra de Profamilia, nuestra Asociación Miembro en República Dominicana, argumentando que la Campaña de Profamilia violaba la constitución. La Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional falló rechazando el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica contra la campaña educativa de Profamilia.

La jueza que tomó la determinación, Eunice Pérez Minaya, dijo Profamilia no ha hecho lo que afirma la Iglesia, y censurar el derecho que tiene la entidad no gubernamental sería lacerar el derecho a la libertad de expresión. Además añadió que este tipo de publicidad ayuda a incluir dentro del currículo educativo la educación sexual y paternidad responsable.

Este caso ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, con la mayoría de la gente haciendo declaraciones favorables a Profamilia y la jueza Pérez Minaya.

“La reacción ha sido masiva, de la sociedad y los medios de comunicación, a favor de Profamilia”, dice Darío Rosario Adames, Presidente de la Junta Directiva de Profamilia. "Unas cuantas voces conservadoras han reaccionado con indignación, pero en general hay muchas reacciones favorables.”

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario Hoy a través de NewLink, el 62% de los dominicanos y las dominicanas apoyar la campaña de Profamilia. Un 25% no la conoce y un 20% la consideró muy negativa o negativa. En apoyo a la campaña de Profamilia, los resultados de la encuestan reflejan que 86.% dijo estar de acuerdo con la educación sexual en los niños, niñas y adolescentes, el 71.6% dijo que los adolescentes deben tener acceso a preservativos y otros métodos de prevención de embarazos y enfermedades, el 39.3% dijo que se debe interrumpir el embarazo si la vida de la madre peligra, el 19% dijo que se debe interrumpir el embarazo en caso de incesto, violación.

Esta victoria es una gran motivación para no dejarnos intimidar a medida que continuamos abogando por la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Agradecemos a nuestras Asociaciones Miembros, las organizaciones aliadas y otros que expresaron su apoyo en los medios de comunicación locales y en las redes sociales a favor de la campaña de Profamilia. Juntos, podemos continuar haciendo una diferencia real.


Related:

Répondre

  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Les adresses de pages web et de messagerie électronique sont transformées en liens automatiquement.

Plus d'informations sur les options de formatage

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss