Estrategias de aprendizaje para promover los derechos sexuales de jóvenes en la región

Samuel Nemir Olivares, Director Joven Profamilia Puerto Rico

Durante las reuniones del Consejo Regional de este año, la Red de Jóvenes tuvo la oportunidad de hablar con personal de la IPPF/RHO y participar en talleres de crecimiento profesional. Los talleres sirvieron como apoyo y ánimo, además de una oportunidad para desarrollar habilidades concretas.

Durante su discurso sobre los derechos sexuales juveniles Carmen Barroso, Directora Regional de la IPPF/RHO, nos instó a aumentar la participación de los jóvenes en nuestras Asociaciones Miembros (AM) y Junta Directiva. Destacó que la participación de los jóvenes es un principio básico de la visión estratégica de IPPF/RHO y nos animó a fortalecer nuestros esfuerzos de abogacía para conseguir que los derechos sexuales juveniles sean reconocidos en foros y acuerdos internacionales como La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (ICPD, por sus siglas en inglés).

La próxima reunión de ICPD será en el 2014, veinte años después de la conferencia de ICPD de 1994 en el Cairo que adoptó el Programa de Acción y fue un hito histórico en el reconocimiento de los retos para reconocer la necesidad de trabajar por la igualdad de género, eliminar la violencia de género y proporcionar servicios integrales de salud sexual y reproductiva como parte de las políticas de población y desarrollo, pero no se incluyó explícitamente en los principios del programa de acción a la población joven y sus derechos sexuales.

Una de las estrategias para abordar este problema es a través de comunicaciones estratégicas. Los jóvenes recibieron un taller sobre estrategias de comunicación a cargo de Kelly Castagnaro, Directora de Comunicaciones. En el mismo se discutieron recomendaciones para elaborar un mensaje efectivo que fuera claro, convincente, consistente y correcto para tener el mayor impacto.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías también fue un tema de discusión en un taller impartido por Tochtli García, Asociado de Asuntos de Interés Público. Tochtli destacó que las redes son herramientas poderosas para difundir el mensaje sobre sexualidad y derechos, crear consciencia y presionar por reformas. Destacó, además la importancia de que las AM se mantengan activas en las redes e interactuar con los seguidores, así como compartir contenido de forma creativa e interesante.

Tras el consejo, la Red de Jóvenes trabajará en conjunto para desarrollar distintas campañas y eventos para promover el 60 aniversario de la IPPF. ¡No se olviden de averiguar sobre las actividades de la red en noviembre!


Related:

Répondre

  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Les adresses de pages web et de messagerie électronique sont transformées en liens automatiquement.

Plus d'informations sur les options de formatage

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss