MTV Latinoamérica reconoce nuestro miembro juvenil de Panamá como un "Agente de Cambio"

Mia Mazer, Practicas Profesionales en Comunicación y Medios

El mes pasado MTV Latinoamérica, Bayer, el Centro Latinoamericano Salud y Mujer e IPPF/RHO unieron fuerzas para poner en marcha el concurso "Agentes de Cambio" para celebrar el Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes. Bajo el lema "Tu Futuro. Tu Elección. Tu Anticonceptivo." se convocó a jóvenes de Latinoamérica a compartir sus iniciativas sobre la salud sexual y reproductiva orientadas a modificar las altas tasas de embarazo en adolescentes y lograr inspirar un cambio positivo en sus comunidades. Tres organizaciones fueron seleccionadas, a las cuales se les realizaron spots que serán emitidos por MTV Latinoamérica. Hoy han anunciado los ganadores y uno de ellos es nuestro miembro juvenil, Juan Lu, coordinador de "Juventudes con Opciones" formalmente institucionalizada por nuestra Asociación Miembro, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA).

Desde los 16 años, Juan Lu ha estado involucrado en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos en Panamá, siendo parte de la red de jóvenes por la Educación Integral en Sexualidad de APLAFA y de la organización "Manos Unidas". Desde entonces, ha sido un defensor de jóvenes ante la Coalición Mesoamérica por la Educación Integral en Sexualidad y asesor consultivo del grupo "Manos Unidas". A partir del 2011, Juan Lu es Coordinador Nacional de Jóvenes de APLAFA y coordinador de la organización "Juventudes con Opciones". Juan Lu tiene un título universitario en psicología y una maestría en psicología clínica.

El grupo "Juventudes con Opciones" ofrece servicios educativos liderados por jóvenes que incluyen: conferencias, cursos y talleres básicos de salud sexual y reproductiva. Juan Lu explica, "El fin de los servicios de este programa es proporcionar respuestas a las inquietudes de las y los adolescentes, derrumbar tabúes, enséñarles a desarrollar un plan de vida, prevenir conductas de riesgo y darles guía para el ejercicio de una sexualidad responsablemente".

Como "Agentes de Cambio" MTV Latinoamérica también se nombraron a "Radio Sex Ado" de Argentina y "RDfine" de México. La ganadora argentina, Sofía Ganem, forma parte de "Radio Sex Ado", un programa radial producido por y para adolescentes argentinos, que tiene como objetivo educar sobre la salud sexual, la reduccion de riesgos y los servicios disponibles y también motivar a los oyentes a pensar sobre su propia identidad sexual, así como comunicarse abiertamente con sus padres y sus amistades. El grupo ganador mexicano, "RDfine" coordinado por Tonatiuh Navarro Caballero, se enfoca en formar a jóvenes mexicanos en líderes defensores de los derechos sexuales y reproductivos y generadores de cambio por medio de talleres y foros en diferentes ciudades del país.

¡Felicitamos a Juan, Sofía y Tonatiuh por ser "Agentes de Cambio" MTV Latinoamérica! Vea los clips de los tres spots spots ubicados al fin de este blog ahora y visita nuestra página web el 26 de septiembre, Dia Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, para ver los spots completos.

Juan Lu (Panamá): "Juventudes con Opciones"

Sofía Ganem (Argentina): "Radio Sex Ado"

Tonatiuh Navarro Caballero (México): "RDfine"


Related:

Répondre

  • Les lignes et les paragraphes vont à la ligne automatiquement.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Les adresses de pages web et de messagerie électronique sont transformées en liens automatiquement.

Plus d'informations sur les options de formatage

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss