Resoluciones de la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial

|

Se necesita más inversión en salud pública y la despenalización del aborto en Nicaragua

En su Asamblea General anual, la Asociación Médica Mundial discutió una variedad de temas, incluidos los siguientes:

Más inversión en salud pública: Ante el hecho de que muchos países están planificando recortar sus presupuestos como resultado de la recesión económica, la Asamblea apeló a los gobiernos para que mejoren sus inversiones en salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos. Se aprobó una resolución que advierte que muchos países están sufriendo significativas inequidades y desigualdades en materia de atención a la salud, lo que está causando problemas de acceso a los servicios de salud para los segmentos más pobres de la sociedad.

Llamado para desechar la prohibición total del aborto en Nicaragua: Una resolución de emergencia hace un llamado al gobierno nicaragüense a revocar la legislación que penaliza el aborto. Se dijo que esta legislación está teniendo un impacto negativo en la salud de las mujeres en Nicaragua y podría resultar en muertes evitables de mujeres, embriones o fetos. La legislación actual también pone en riesgo de ir a prisión a las y los médicos, si infringen esta ley, así como de ser sancionados con la suspensión de su licencia médica si no cumplen con los protocolos gubernamentales, lo cual  en ocasiones se requiere para dar un tratamiento adecuado a una mujer embarazada.

VÍNCULOS:

FUENTE: Voxy.co