Quiénes Somos

IPPF/RHO es una reconocida líder en el movimiento internacional para garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva como un derecho humano para todos. En colaboración con nuestras 41 Asociaciones Miembros en América Latina y el Caribe, proveemos casi 33 millones de servicios a cada año y trabajamos para asegurar la adopción de políticas gubernamentales que mejoren la calidad de vida de las personas.

IPPF/RHO es pionera en la introducción de servicios de planificación familiar en América Latina y el Caribe. Hemos desarrollado estrategias innovadoras y efectivas para satisfacer las necesidades de salud sexual y reproductiva de mujeres, hombres y jóvenes de la región. La IPPF/RHO sigue respondiendo a la enorme necesidad de servicios de provisión de anticonceptivos, y otros temas de alto impacto en la salud sexual y reproductiva de los personas, como el VIH/SIDA, la violencia de género y el aborto inseguro.

Nuestra Misión

IPPF tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo campaña a favor de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Esto se logra a través de la incidencia política y la provisión de los servicios, especialmente aquellos dirigidos a las personas más pobres y vulnerables. Defendemos el derecho de todos los jóvenes a disfrutar su vida sexual libre de enfermedades, embarazos no deseados, violencia y discriminación. Apoyamos el derecho de la mujer a decidir terminar su embarazo de forma legal y segura. Nos esforzamos por eliminar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y reducir la propagación y el impacto del VIH/SIDA.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss