Guyana Responsible Parenthood Association (GRPA)

Ubicada en la capital guyanesa de Georgetown, GRPA es el proveedor líder de servicios de planificación familiar en Guyana. Estos servicios incluyen atención ginecológica, pruebas de Papanicolaou, distribución de anticonceptivos, detección de la violencia de género y asistencia a las víctimas, y pruebas y tratamiento de VIH e ITS.

Las iniciativas para jóvenes de GRPA utilizan una combinación de actividades educativas y recreativas para promover sus servicios de salud sexual y reproductiva y reclutar miembros para su grupo de concientización de la juventud. La organización también participa en campañas de información pública en radio, conferencias, debates, carteles públicos y distribución de folletos. Para asegurar que los intereses de los jóvenes estén representados a nivel de la toma de decisiones de GRPA, dos jóvenes participan como miembros de la junta de administración. Uno de ellos es el presidente de la junta.

Como parte de su campaña de prevención del VIH, GRPA diseñó una estrategia creativa para llegar a las mujeres y los hombres en su entorno cotidiano. La organización colabora activamente con las peluquerías y salones de belleza para entregar mensajes informativos a los clientes sobre la salud sexual y reproductiva, incluyendo estrategias de prevención del VIH. Promotores comunitarios de salud presentan los errores de información más comunes sobre el VIH y ofrecen derivaciones a los servicios de GRPA. GRPA también realiza trabajos de extensión comunitaria específicamente dirigidos a las poblaciones en mayor riesgo de infección por el VIH, incluidos los trabajadores sexuales, los HSH (Hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres) y los jóvenes.

Información de contacto

Guyana Responsible Parenthood Association
70, Quamina Street
South Cummingsburg
Georgetown, Guyana
Phone: (592) 225-3286
Email: info@grpa.gy

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss