Necesidades de salud de adolescentes que forman parte de una minoría sexual

|
  • Estas necesidades han sido en gran parte desatendidas en los programas de salud pública a nivel global

Entre los numerosos retos que las y los adolescentes enfrentan está el desarrollo de su orientación e identidad sexual. No obstante, debido a que generalmente se percibe a la gente joven como saludable por naturaleza, en gran parte estas necesidades han estado desatendidas en los programas  de salud pública a nivel global.

En comparación con sus pares, la adolescencia es un período aún más difícil para las minorías sexuales. En el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, la investigación muestra que las y los estudiantes de 9-12 grado (usualmente de 14-17 años de edad) que son parte de una minoría sexual – homosexuales, lesbianas, bisexuales y estudiantes que no estaban seguros de su identidad sexual y tenían contacto con ambos sexos – tuvieron mayor probabilidad de participar en comportamientos de riesgo para su salud, que otros estudiantes.

Los hallazgos están basados en una encuesta aplicada a 156,145 estudiantes en siete estados y seis extensos distritos urbanos en los Estados Unidos, entre 2001 y 2009. Los comportamientos de riesgo incluyeron: comportamientos que contribuyen a lesiones no intencionales y violencia; intento de suicidio, uso de tabaco y alcohol; comportamientos sexuales sin protección; un manejo deficiente del peso corporal; y la falta de actividad física.
Comprender las razones para una mayor prevalencia de comportamientos de riesgo en este grupo es necesario para identificar intervenciones efectivas.

VÍNCULOS:
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(11)60902-1/fulltext#

FUENTE: The Lancet

FECHA ORIGINAL: 06/18/2011

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss