Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia

|
  • Una tercera parte de los 205 millones de embarazos que ocurren en el mundo cada año no son planificados

Por cuarto año consecutivo, más de 70 países de Europa, Asia y América Latina participan en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia 2010 (26 de septiembre), que este año tiene como tema "Su vida, su responsabilidad".

El embarazo en la adolescencia produce un impacto físico, emocional, familiar y social. Según un estudio de la ONU, una tercera parte de los 205 millones de embarazos que ocurren en el mundo cada año no son planificados.

La campaña será promovida en Brasil entre los días 22 al 28 de septiembre, cuando adolescentes de diversas ciudades participarán en conferencias y acciones educativas con el objetivo de recibir orientaciones sobre la salud sexual y reproductiva, además de conocer sus propias responsabilidades para la prevención del embarazo no planificado.

El Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia 2010 se celebra por cuarto año consecutivo en más de 70 países de Europa, Asia y América Latina.

Patrocinada mundialmente por Bayer Schering Pharma, la campaña está a cargo agencias de salud reproductiva a nivel mundial como Marie Stopes International (MSI), Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), el Population Council, la Sociedad Europea de Anticoncepción (ESC), la Federación Internacional de Ginecología Infantil y Juvenil (FIGIJ), el Consejo sobre Anticoncepción Asia/Pacífico (APCOC), el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

VÍNCULOS:
http://www.redenoticia.com.br/noticia/2010/dia-mundial-da-prevencao-da-gravidez-na-adolescencia/31551

FUENTE: Redenoticia.com.br

FECHA ORIGINAL: 10/15/2010

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss