USAID y otras organizaciones de salud firman declaración de consenso que define a la planificación familiar

|

USAID y otras organizaciones de salud firman declaración de consenso que define a la planificación familiar como un componente esencial de la atención post aborto

Todas las mujeres deben recibir servicios de consejería y planificación familiar después de cualquier tipo de aborto

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto con la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), la Confederación Internacional de Parteras (ICM) y el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN), han emitido una declaración conjunta de consenso sobre la importancia de la planificación familiar como un componente clave de la atención post aborto.

La declaración de política destaca el compromiso de estas organizaciones para asegurar que sus miembros promuevan los servicios de consejería y planificación familiar de alta calidad para pacientes post aborto. Se espera que el establecimiento del estándar para toda la atención post aborto tendrá como resultado mejoras tanto para la planificación familiar como para la salud materna.
 
La declaración de consenso indica que todas las mujeres deben recibir servicios de consejería y planificación familiar después de cualquier tipo de aborto – ya sea espontáneo o inducido – independientemente del procedimiento para la terminación o evacuación utilizado. Cuando se ofrece servicios de consejería y planificación familiar después de todos los tipos de tratamiento post aborto, la aceptación es alta.
 
 
FUENTE: USAID
 
FECHA ORIGINAL: 10/22/2009

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss