Los servicios de planificación familiar no deben ser excluidos de la Iniciativa de Salud Materna del G8

|

 

  • IPPF exhorta al G8 para que cumpla con sus compromisos con la salud materna y del recién nacido

 

Hace algunas semanas, el Gobierno Canadiense anunció una importante iniciativa para defender la salud materna e infantil como su proyecto principal como organizador de la Cumbre del G8 en 2010.
 
IPPF se congratula por la prioridad otorgada a salvar la vida de las mujeres. Pero una reciente declaración de Lawrence Cannon, Ministro Canadiense de Relaciones Exteriores indicó que la política del gobierno es excluir la planificación familiar de la iniciativa al afirmar  que ésta  "no tiene que ver de forma alguna con la planificación familiar. De hecho, el propósito de esta iniciativa es poder salvar vidas".
 
IPPF está profundamente preocupada porque la exclusión de la planificación familiar y la anticoncepción de una iniciativa de salud  materna a nivel mundial sería desastrosa para las mujeres, especialmente las mujeres que viven en condiciones de pobreza en países pobres; y afectaría severamente todos los intentos para mejorar la salud materna y reducir las muertes maternas e infantiles.
 
IPPF exhorta al G8 para que cumpla con sus compromisos con la salud materna y del recién nacido, haciendo que la planificación familiar sea un elemento central de la nueva iniciativa propuesta.
 
VÍNCULOS:
 

 

 
FUENTE: IPPF
 
FECHA ORIGINAL: 03/18/2010

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss