Informe Especial: 11ava sesión de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

|

Las reglas del juego todavía no son parejas

Según un nuevo estudio presentado por la CEPAL, los análisis de la carga de trabajo total, que incluyen el trabajo pagado y no pagado de hombres y mujeres en los diferentes países de la región, muestra dos tendencias. En todos los casos, el trabajo total es mayor para las mujeres que para los hombres; y las mujeres dedican una mayor parte de su tiempo que los hombres al trabajo no pagado.
 
Según el informe, mientras que la brecha de salarios se redujo – el promedio de ingreso para las mujeres subió de 69 por ciento del de los hombres en 1990, a 79 por ciento en 2008 – las mujeres continúan estando representadas en exceso en las ocupaciones de menores ingresos y representadas en defecto en las posiciones ejecutivas. Las mujeres todavía reciben menores salarios que los hombres por trabajo de igual valor.
 
El informe pone énfasis en la necesidad de elevar la conciencia del valor económico y social del trabajo no pagado y de la atención que realizan las mujeres en la región. También pone énfasis en la importancia del empoderamiento de las mujeres para ejercer su derecho a elegir, con el objeto de que puedan participar en condiciones de igualdad en el mercado laboral y en la toma de decisiones.
 
 
FUENTE: Caribbean 360.com
 
FECHA ORIGINAL: 07/14/2010

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss