Críticos atacan al Papa por sus opiniones 'miopes' sobre los condones *

|

IPPF: "Necesitamos trabajar con la realidad de los lugares en donde está la gente"

El Papa se metió en una nueva tormenta de controversia en su primer viaje a África, al declarar que los condones no son una solución para la epidemia del SIDA – sino que, en lugar de ello, son parte del problema.

En sus primeros comentarios públicos sobre el uso del condón, el pontífice dijo a la prensa que el SIDA "es una tragedia que no puede superarse solamente con dinero, y que no puede resolverse mediante la distribución de condones, lo cual incluso agrava el problema".

Activistas católicos y de derechos humanos condenaron las declaraciones del Papa al mostrar - de nuevo - que no tiene contacto con la realidad, pues promueve políticas inhumanas que solamente aumentarían el sufrimiento de gente inocente.

Kevin Osborne, asesor de VIH en la Federación Internacional de Planificación de la Familia, dijo: "Toda la evidencia muestra que predicar la abstinencia sexual y la fidelidad no resolverá los problemas. Necesitamos trabajar con la realidad de los lugares en donde está la gente, especialmente en los países que él está visitando como Angola, que han sido golpeados duramente por la epidemia. El mensaje del Papa le gana la antipatía de todo el mundo. Produce temor, difunde el estigma y crea un campo fértil para la propagación del VIH".

VÍNCULOS:
http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/faith/article5926030.ece

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss