Lo más destacado de la reunión del Consejo Regional de IPPF/RHO y su Banquete de Premiación 2012

Kelly Castagnaro, Directora de Comunicaciones

El Consejo Regional y el Banquete de premiación coincidieron con la celebración del 60 Aniversario de IPPF teniendo como escenario al hermoso país de Costa Rica.

Cada 18 meses, la Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) lleva a cabo el Consejo Regional, el cual reúne a directores ejecutivos, miembros de la junta directiva y miembros jóvenes de nuestras 40 Asociaciones Miembro en América Latina y el Caribe para compartir las lecciones aprendidas, discutir temas emergentes, compartir estrategias y programas eficaces para garantizar el acceso universal a los derechos sexuales y reproductivos y la salud.

El Consejo Regional también incluye un banquete de premiación para reconocer a las Asociaciones Miembro y líderes en nuestro campo. Este año, el banquete se celebró el 21 de octubre.

Tres Asociaciones Miembro cuyo enfoque innovador han favorecido significativamente el trabajo de IPPF fueron galardonadas con los Premios WestWind:

  • • BEMFAM, Brazil por su destacada contribución para garantizar los derechos sexuales de todas las personas, especialmente en poblaciones pobres y vulnerables.
  • • APLAFA, Panamá en sus esfuerzos por diversificar su consejo administrativo y fortalecer su liderazgo.
  • • CIES, Bolivia por sus esfuerzos de advocacy, para asegurar los derechos sexuales y reproductivos.

El Premio Joven Destacado fue otorgado a Juan Camilo Saldarriaga en reconocimiento a su apoyo permanente en las Naciones Unidas y en los planos regional y nacional por la salud sexual y reproductiva y los derechos de los jóvenes en toda la región

La Directora Ejecutiva de Women’s Link Worldwide y reconocida abogada a nivel internacional Monica Roa fue galardonada con la Medalla de Honor Rosa Cisneros por su liderazgo en la obtención de la histórica decisión de la Corte Constitucional de Colombia para poner fin a la prohibición del aborto.

Y para cerrar la ceremonia la Directora Regional de la IPPF/RHO Dra. Carmen Barroso hizo una emotiva presentación para el ganador del Premio Dedicación a la Causa, el ex Miembro de la Junta Directiva de IPPF/RHO Dr. Aníbal Faúndes: 

"Es difícil reducir las enormes contribuciones de Dr. Aníbal Faúndes en unas cuantas líneas ... pero me siento especialmente agradecida por la inmensa dedicación de este hombre valiente, como voluntario de BEMFAM y como miembro de la Junta de La Región Hemisferio Occidental, que ha contribuido en gran medida al avance de la causa dentro de IPPF por asegurar que las mujeres tengan acceso a servicios de aborto seguro. Es lógico que este año, al celebrar 60 años de ofrecer opciones y oportunidades para las mujeres en todo el mundo, que honramos a un hombre que ha trabajado para fortalecer nuestra red, mejorar los derechos humanos de las mujeres y asegurar el acceso a servicios de calidad de salud sexual y reproductiva para todas las personas”.

Para ver fotos del evento haga clic aquí:


Related:

Reply

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss