IPPF: 60 Años de Advocacy, 60 Días de Acción

Hace sesenta años, la Federación Internacional de Planificación de la Familia fue fundada en Mumbai (Bombay), India, cuando un grupo de mujeres se propuso crear un mundo diferente. Estas mujeres—de ocho organizaciones de planificación familiar que representan Hong Kong, India, Singapur, Alemania Occidental, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos—creían que el empoderamiento de las mujeres a controlar sus propios cuerpos era esencial para la creación de familias sanas y comunidades sostenibles. A partir de esta visión audaz, fue como nació la Federación Internacional de Planificación de la Familia.

Para algunos, es difícil imaginar una época en que los defensores vociferantes de planificación familiar podrían ser encarcelados por sus acciones para mejorar la vida de las mujeres y las familias en todo el mundo. La primera vez que se comenzó a distribuir la anticoncepción, nos encontramos con la oposición. Pero perseveramos y hoy en día, nuestras Asociaciones Miembros trabajan con los gobiernos, las comunidades locales y el sector privado para ofrecer cerca de 29 millones de servicios.

Pero en América Latina y el Caribe, la batalla por la autonomía corporal como un derecho humano continúa. Casi la mitad de las mujeres sexualmente activas jóvenes en América Latina y el Caribe tiene por lo menos una necesidad insatisfecha de anticoncepción, y más de la mitad de todos los embarazos en la región no son planeados. Según la Organización Mundial de la Salud, el 95% de los abortos en América Latina se realizan de manera clandestina, y una de cada ocho muertes maternas son consecuencia del aborto inseguro.

Estas sorprendentes estadísticas reflejan la realidad de millones de mujeres, hombres y jóvenes de la región, y la necesidad permanente de promoción en apoyo de la salud sexual y reproductiva y los derechos.

Es por eso que la IPPF está celebrando su aniversario a nivel global con la campaña "60 días de acción" para promover el incremento al acceso a un cuidado de la salud de calidad y defenza de los derechos sexuales y reproductivos. Desde septiembre, las oficinas regionales de IPPF y las Asociaciones Miembros locales han estado llevando a cabo acciones en apoyo de la salud sexual y reproductiva, y ahora es nuestro turno.

Durante los próximos diez días, nuestras Asociaciones Miembros y amigos estaremos celebrando el aniversario 60 ª de la IPPF creando sensibilización entorno a la salud sexual y reproductiva y los derechos- de forma constante y creativa. Desde Trinidad y Tobago a Ecuador, nuestra red será anfitriona de eventos de sensibilización comunitaria, hablando acerca de la importancia de los derechos sexuales en los medios locales y la distribución de condones gratuitos. Reviza nuestro blog y redes sociales para las actualizaciones, y ponte en contacto con su Asociación Miembro localpara averiguar cómo tu país está celebrando. Además de seguir nuestro blog, Facebook, Pinterest y Twitter para conocer más acerca de las acciones en nuestra región, puedes unirte a nuestra celebración como Embajador de Redes Sociales.

Aquí hay seis acciones que puedes tomar para celebrar nuestro 60 º Aniversario:

1. Síguenos en Twitter.
2. Dale Me Gusta en Facebook.
3. Síguenos en Pinterest.
4. Toimate una foto con este letrero para nuestra pagina de Facebook y enviala por correo electrónico a mvandeven@ippfwhr.org.
5. Tweetea tus razones de apoyo @IPPF_WHR usando el hashtag #IPPF60 y pide a seis seguidores que hagan lo mismo.
6. Realiza una $60 donación y pide a seis amigos que hagan lo mismo.

¡Juntos, podemos continuar haciendo una diferencia real para los próximos 60 años y los que sigan!

Tag:

Related:

Reply

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss