IPPF: Todavía atractivo a los 60

El 29 de noviembre de 1952, un grupo de mujeres valientes se propusieron crear un mundo diferente. Una de ellas fue Margaret Sanger, fundadora del movimiento de control de la natalidad en los Estados Unidos, encarcelada por sostener que toda mujer tiene derecho a decidir a tener o no hijos y el momento adecuado para hacerlo.

Estas mujeres creyeron que el empoderamiento de la mujer era vital para crear familias saludables y comunidades sustentables. A su vez, estaban decididas a trabajar en diferentes culturas alrededor del mundo para cumplir este objetivo.

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, sus siglas en inglés) es el producto de esta visión tan audaz. Sesenta años después, somos una de las organizaciones más grandes del mundo, trabajando desde seis oficinas regionales y en más de 170 países proveyendo servicios de salud sexual y reproductiva de calidad y defendiendo los derechos de todos. El año pasado, La Federación en su totalidad proporcionó cerca de 90 millones de servicios de salud sexual y reproductiva; en el Caribe y en las Américas, suministramos más de 29 millones de servicios y ayudamos a concretar más de 40 políticas nacionales y cambios legislativos en apoyo a los derechos sexuales y reproductivos y a la salud.

Hacemos esta tarea porque creemos en la justicia social. Creemos que todas las personas son titulares de los mismos derechos. Trabajamos porque creemos que los ingresos económicos, la edad, la identidad sexual y el género no deberían afectar la salud de las personas. Sabemos que no puede haber una excepción a estos valores. Pero por sobre todas las cosas, hacemos lo que hacemos porque es lo correcto.

Para celebrar nuestro 60 aniversario, las oficinas regionales de IPPF y las asociaciones miembros locales llevarán a cabo "60 días de acción" en apoyo a la salud sexual y reproductiva y sus derechos. Estas actividades comenzarán en el Este Asiático en septiembre, moviéndose hacia el oeste, para culminar en Latinoamérica a fines de noviembre.

Queremos que te unas a nosotros porque compartes nuestros valores y nuestra convicción de que cada persona debe tener acceso a cuidados de salud de calidad. Infórmate en Facebook, Pinterest, nuestro blog y Twitter sobre las maneras en las que puedes unirte a nuestra celebración de aniversario.

Tag:

Related:

Reply

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><br><br/><p>
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Sign up for News

 

FacebookTwitterlinked ingoogleYoutubeVimeoPinterestRssRss